miércoles, 17 de noviembre de 2010

-Decir de la civilización egipcia era conservadora, evolucionando lentamente. Lo que si marca en esta civilización es la codicia del oro y los tesoros de los antiguos faraones egipcios con todos sus saqueos no solo de los nativos sino también de los extranjeros occidentales.
¡Claro! Cierto es decir que sin ellos no se pudiera haber descubierto ni estudiado todo el mundo o parte de sus tres milenios de historia. Ya las fuentes clásicas como: Heródoto, Alejandro Magno, Ptolomeo y la Biblia. Coincidiendo todas en que los egipcios eran tiranos dando por sentado que hasta nuestros días también se les considera  como tal.
Se puede considerar que las monarquías eran muy poderosas, haciendo del rey /faraón una divinidad a la que el pueblo asentía sin más miramientos. Ya que la población al no saber ni leer ni escribir los demás lo único que hacían era trabajar para las clases dominantes. Se cree una firme creencia en la vida después de la muerte ya que son acompañados de enseres personales (en el caso de la realeza, auténticos tesoros), comidas y bebidas así como de la cohorte del faraón que acompañaba en su muerte.
Magia y superstición van de la mano y la religión era recogida solamente por el círculo real. Los relatos que inscriben en sus pinturas de caliza con pigmentaciones de riqueza incalculable de policromías como el lapislazuli o paredes forradas de oro, indicaban que el hombre podía derrotar a la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario