jueves, 2 de diciembre de 2010

Biblioteca

Se dice, se cuenta que la primera colección de libros fue la de Aristóteles. El tirano Polícrates de Samos también en su Palacio coleccionaba libros. Pisístrato en Atenas creó una biblioteca. Eurípides también. En Egipto Tolomeo imitó a la de Aristóteles y los Tolomeos en Alejandría crearon una por no decir la Biblioteca más importante habida, (cada barco que entraba en el puerto tenía la obligación de dejar como obligación un papiro) En Pérgamo, también hubo una gran biblioteca contando alrededor de unos doscientos mil libros. Ya en Roma, Sila, Lúculo y Paulo Emilio de Grecia trajeron libros de ella cómo consecuencia de las guerra y botines de guerra. Cicerón, Julío Cesar a cargo de Varrón hicieron el intento de crear una pero Gayo, lo consiguió antes. Augusto fundó dos más a parte de la anterior y el Imperio Romano como gratitud creó bibliotecas en sus provincias.
El poeta Arquíloco ca. 680-640a.C., parece ser que la poesía se hacía por escrito. Siendo el soporte del mismo la piel de los animales. Entramos en la materia del mito en los amores que, no correspondido, por su amada Neobule hija de Licambes, este prohibiéndole el matrimonio y en su venganza Arquíloco escribío unas sátiras mordaces que el padre y su hija se ahorcaron.
Lo que hizo diferentes leyendas griegas creando el mito.(Con elementos de ardides ingeniosos)
Tocamos aquí el mito como "HADO" (moiras - destino), en el que a cada cual en su suerte que le corresponde en este mundo le toca una.
Felicidad, vida, desgracia. Su divinidad sanguinaria, violenta es la Moira, encarna una ley que ni los dioses pueden cambiar su escritura impresa en un libro. "El libro del Universo"
En ella ningún dios o deidad puede socorrer a un héroe cuando le llega su hora. Domina el destino de todos nosotros desde el nacimiento hasta nuestra muerte. La biblioteca que nos reune a todos los humanos una vez términado el tiempo de lectura en la tierra..

No hay comentarios:

Publicar un comentario